13 noviembre 2012

Expectativas Salariales en Venezuela


Al momento de buscar empleo, también surgen las interrogantes respecto al sueldo o salario al que se puede aspirar, para ello, necesariamente debemos buscar información y hacer un sondeo de la cantidad que podemos solicitar según la experiencia que se tenga.

 A continuación, te damos algunos ejemplos de cargos y el sueldo que ofrece el mercado actual en Venezuela:


Este año, la empresa  Conestructuras en alianza con la Asociación Venezolana de Gestión Humana (AVGH), realizó un estudio en el segundo semestre del 2012. Se trata de la 9na. Encuesta Nacional de Salarios, en la cual participaron 120 empresas a nivel nacional de diversos sectores económicos, incluyendo más de 100 cargos administrativos, gerenciales y operativos. En este se reflejaron las siguientes escalas salariales:

Fuente: El Universal



Cabe destacar que esta información no es definitiva, forma parte de un estudio realizado a un grupo de empresas, por lo que los lineamientos en cuanto a sueldos pueden cambiar dependiendo de cada organización. Son rangos sugeridos, lógicamente siempre se tomará en cuenta la experiencia y el paquete salarial devengado en empleos anteriores.

Esto te puede ayudar al momento de contestar la famosa pregunta: ¿Cuál es el Sueldo al que aspira?

Cuéntanos tu experiencia. ¿Estás de acuerdo con esta escala salarial?
              Rangos Salariales.

Imagen: Julio Álvarez