Acerca de Manpower



(NYSE: MAN), el líder mundial en soluciones innovadoras para la fuerza de trabajo, crea y ofrece soluciones de alto impacto que permiten a nuestros clientes alcanzar sus objetivos de negocio y mejorar su competitividad. Con más de 60 años de experiencia, nuestra compañía de 19 mil millones de dólares crea valor a través de un completo conjunto de soluciones innovadoras que ayudan a los clientes a ganar en la Era del Potencial Humano. Esta gama de soluciones satisfacen todas las necesidades de todo el ciclo laboral de las empresas (desde el reclutamiento y la evaluación de candidatos, la formación y el desarrollo, y gestión de carrera, la subcontratación de talento y consultoría). Manpower mantiene la red más grande y líder en la industria mundial con casi 3.900 oficinas en más de 80 países y territorios, generando una mezcla dinámica en un incomparable espacio global con una valiosa experiencia y profesionalismo para satisfacer las necesidades de sus 400.000 clientes anuales, a través de todos los sectores industriales, las pequeñas y medianas empresas locales, multinacionales y empresas globales.

En Venezuela Manpower tiene presencia en las principales ciudades del país (Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Mérida), y opera bajo las marcas Manpower y Manpower Professional.



Fundada
En 1948 en Milwaukee, Wisconsin, EE.UU.

Establecida en el mercado internacional
En 1956 Manpower inició operaciones en Canadá. Las primeras oficinas europeas se inauguraron en 1956 en el Reino Unido. La oficina de Manpower en Francia se estableció en 1957. La primara oficina de Manpower en Venezuela abre sus puertas en Caracas en 1969.

Diversidad geográfica
Aunque nuestra sede se encuentra en los Estados Unidos, Manpower deriva aproximadamente el 68% de sus ingresos totales procedentes de Europa. Los Mercados más grandes de la compañía son Francia (29% de los ingresos totales), el Reino Unido (12% de los ingresos totales), Estados Unidos (10% del total de ingresos) e Italia (6% de los ingresos totales).

Clasificación Fortune EE.UU. y ranking global
Manpower ocupa el lugar número 143 en la lista de Fortune 500 de las compañías más grandes de América. Estamos situados en el puesto 432 en la lista Global del Fortune 500.

La Compañía más admirada por Fortune
En 2009, Manpower fue nombrada por Fortune como la compañía más admirada en la industria de los recursos humanos por séptimo año consecutivo por un grupo de 10.000 ejecutivos, directores y analistas de valores.

Forbes Global 2000 Rank
Manpower se posiciona en el puesto 1440 del "Forbes Global 2000" de 2010, el ranking de las mayores empresas públicas en el mundo. En el 2007 Manpower fue nombrada de Alto Desempeño Global (Global High Performer), definida como empresa de rápido crecimiento, ágil y bien administrada que ayuda a establecer los puntos de referencia para las industrias del sector.

Número de clientes
400.000 en todo el mundo.

Número de oficinas
4.000 en todo el mundo en 82 países y territorios.

Número de empleados
30.000 en todo el mundo en 2010.

Número de Asociados
3.5 millones en posiciones permanentes, temporales y contratadas en 2010.

Número de Asociados en asignación cualquier día
Más de 400.000 millones en el mundo. Más de 2.000 en Venezuela.

Número de Personas Capacitadas
9 millones de personas han recibido servicios de entrenamiento y desarrollo junto a las marcas de Manpower.

Cotización en el mercado de valores
Las acciones de Manpower se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el simbolo: MAN.

Más información en www.manpower.com.ve