26 marzo 2013

El Papel de la Mujer en el Mundo del Trabajo


En la actualidad la mujer juega un papel muy importante en el mundo del trabajo, es por esta razón que queremos rendirles un pequeño homenaje,   apropósito de que el día 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer.

En los últimos 200 años la mujer ha sido parte importante en el desarrollo mundial y productivo de un país. Desde la agricultura en la Edad de Piedra hasta la Presidencia, en la actualidad la mujer ha cerrado brechas hasta alcanzar la igualdad de derechos. Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial han estado recorriendo caminos toscos y llenos de obstáculos para ser incorporadas al mundo del trabajo y la gran ausencia de población masculina durante la época fue punto clave para la integración de la Mujer en él.

A través de la historia el Feminismo ha batallado contra arraigos culturales, familiares y sociales, permitiendo a la mujer no solo ser esposa y madre sino también tener el mismo salario que el de un hombre y tener acceso a Centros de Estudios donde pueda formarse en una carrera profesional creando así un óptimo desarrollo en las Grandes Empresas obteniendo su presencia en los distintos ámbitos laborales y así expandiéndose con mucha fuerza.

En el Mundo del Trabajo se maneja mayor participación de la mujer por sus capacidades de determinación y flexibilidad estratégica en las sociedades actuales siendo menos discriminada por razones de género. El hombre sigue teniendo un papel muy importante a nivel laboral por lo que aún en el siglo XXI vemos que el hombre y la mujer no se han organizado para avanzar en cuanto a la realización de las tareas domésticas, lo que exige a la mujer más control y equidad en su tiempo para así poder llevar a cabo estos dos roles tan importantes tanto a nivel personal como profesional.

Las mujeres son el nuevo sexo fuerte, solo ellas pueden con el trabajo, el hogar, los hijos, la universidad, la familia en general, arreglar una puerta, cambiar un caucho y llevar bien puesto unos tacones.

En Fin, toda empresa necesita de una o varias mujeres para nunca olvidar el compromiso y la satisfacción que se tiene al tenerlas dentro del equipo de trabajo, poniendo de manifiesto el orden y la entrega, la comprensión y la tolerancia, pero valorando aún más la fuerza y el liderazgo que solo ellas transmiten.

Para ti ¿Cuál es el papel de la mujer en el mundo del trabajo de hoy?