10 octubre 2012

¿Ya sabes lo que significa la Era del Potencial Humano?


En enero de 2011 el Presidente y CEO de Manpower, Jeffrey A. Joerres, introdujo en el Foro Económico Mundial un nuevo concepto: La Era del Potencial Humano. Este concepto aún sigue vigente y hemos querido inaugurar nuestro blog hablándote de él para que lo comprendas y te puedas preparar para lo que está por venir.

Es una nueva realidad que tiene que ver contigo que seguro estás en la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo o como empleador que estas en la búsqueda de los candidatos más talentosos. Todo ha cambiado en la Era del Potencial Humano. Digamos que antes, las organizaciones veían a sus empleados como un número más dentro de su nómina, ahora, la visión es otra, en esta nueva Era son los individuos quienes tienen el control de las organizaciones.

¿Y de qué se trata esto del potencial humano?... Después de muchos estudios, Manpower ha revelado que las organizaciones deben tomar en cuenta que el camino a recorrer para llegar al éxito de las mismas, tiene que ver con la premisa de liberar esa capacidad que posee cada individuo, brindándole un entorno adecuado en donde hacerlo, es decir, que tus motivaciones y preferencias son tomadas en cuenta como parte importante de tu desarrollo profesional. 

Los empleadores se conectarán con su gente a nivel humano. Esto por supuesto genera el equilibrio que debe haber entre una organización y sus empleados dando como resultado una relación ganar-ganar. Gana el talento, gana el empleador…

¿Qué significa esto para los candidatos que están buscando empleo?… que podrán llegar al lugar perfecto, acorde con lo que quieren y donde además son ellos mismos quienes impondrán las reglas del juego… ¿Qué significa esto para los empleadores?... Que deberán esforzarse por brindar entornos de trabajo donde el elemento principal sea contar con las herramientas necesarias para liberar el potencial de su gente para así tener las personas correctas, en el lugar apropiado, en el momento oportuno.

Cuéntanos qué opinas de esta nueva era ¿Cuáles crees que son las claves para ganar?

Accede a más información sobre la Era del Potencial Humano en: www.manpower.com.ve/human_age

Fuente: Manpower
Imagen: Julio Álvarez