10 octubre 2012

Talentismo: Ahora el Talentismo se convierte en el nuevo Capitalismo


Anteriormente hablamos de la Era del Potencial Humano. Ahora te hablaremos de un nuevo concepto que Manpower ha identificado dentro de esta nueva realidad: el Talentismo, conocido también como el nuevo Capitalismo.

Según Jeff Joerres, CEO Global de ManpowerGroup, en el capitalismo, es precisamente el capital lo que escasea, elemento vital para cristalizar las ideas, ya que sin ese capital, esa idea no prospera. En el talentismo, es el talento lo que escasea, aquí lo importante no es el dinero, sino los individuos con sus capacidades, habilidades y motivaciones muy especificas y necesarias para que las empresas puedan ganar en la Era del Potencial Humano. Sin talento, aun existiendo el capital, las ideas tampoco se pueden cristalizar.


Hoy en día se puede comprobar que el talento es un bien escaso ya que muchas empresas tienen vacantes que no han podido ocupar en mucho tiempo, porque simplemente no encuentran a las personas con las capacidades o habilidades que ellos necesitan.

Entonces ¿Qué buscan los empleadores en esta nueva era donde el talentismo es el protagonista?
  • Mayor productividad con menos recursos.
  • Que las personas estén en el lugar apropiado y en el momento oportuno liberando todo su potencial para ganar y ayudando a las organizaciones a ganar (sinergía).

¿Qué sugiere esto del talentismo?:
  • Que los individuos son los que brindaran a los empleadores las habilidades necesarias para ganar.
  • Que las empresas deben conectarse con las personas a nivel humano.

En esta nueva era, el talento y su potencial humano reemplazan al capital disponible como un recurso dominante, por lo que como candidato debes tomar en cuenta que no solamente es ofrecer y aplicar el conocimiento que ya tienes, esto se trata de seguir avanzando, tener la disposición para prepararte en todo lo que sea necesario para desarrollar ese Potencial Humano y ofrecer un servicio de calidad y valor agregado. A su vez, las organizaciones tienen que buscar la forma de atraer y motivar a ese talento capacitándolo y formándolo en función de lo que ellos necesitan.

Cuéntanos que piensas de este nuevo Capitalismo ¿Cómo crees que se puede liberar el potencial de las personas?