23 noviembre 2012

El Trabajo 2.0 Parte 4: Asana


Siguiendo con la serie de las diez principales redes sociales y aplicaciones web, hoy vamos a conocer más sobre otros avances. Actualmente, en las organizaciones se requieren de herramientas que simplifiquen y hagan más fácil el trabajo para así contribuir a una mayor productividad. Hemos hablado de Evernote y Drobox, ahora vamos a darle paso a una aplicación para web y dispositivos móviles llamada “Asana”.

Asana  fue creada en el 2009 por Dustin Moskovitz, Co- fundador de Facebook y Justin Rosenstein, Gerente de Producto en Google. Su slogan o lema es: “La forma moderna de trabajar juntos”. De esto precisamente se trata. Asana es una herramienta de gestión de tareas, que permite a los equipos compartir, planificar, organizar y hacer seguimiento de los resultados obtenidos en los proyectos que cada miembro está ejecutando.  Usar Asana nos permite mantener una comunicación directa con los clientes, transparencia del servicio, es gratis para un máximo de 30 usuarios, además es sencilla y fácil de usar. Luego de registrarte, podrás:

  • Crear un espacio de trabajo “workspace”, asignarle un nombre y colocar una etiqueta.
  • Según la etiqueta que elijas, se te pedirá información adicional como el nombre de tu empresa.
  • Al invitar a tus compañeros de trabajo e integrantes del proyecto, introduces un correo electrónico o grupo de direcciones para enviarles la invitación del proyecto en la aplicación.
  • También puedes etiquetar a usuarios como “invitados”, esto es ideal para los usuarios que tú determines, ya que podrás elegir a aquellos que tengan acceso restringido a tu workspace.
  • Crear y asignar tareas.
  • Expandir cada tarea para asignarla a miembros del grupo, agregar una fecha de vencimiento, añadir archivos, marcarla como completada,  seguir su actividad y progreso.
  • Hace énfasis en el  uso del teclado, una barra en la parte inferior de la pantalla te indica como aprender los atajos relacionados al teclado.

En resumen,  cada equipo comparte espacios de trabajo en los que crean proyectos, dentro de los cuales hay tareas que pueden agruparse por sección.

Para más información sobre esta aplicación visita: Asana


Fuente: ¿Qué es Asana y por qué utilizarla en tu organización?