Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo a través de Internet, fue creado en el año 2003 por Janus Frijs y Niklas Zennstrom. La comunicación a través de este sistema es gratuita, lo que se convierte en una gran ventaja. No importa en que parte del mundo estés, esta herramienta te permite realizar llamadas especiales, a bajo costo entre computadoras y la red de telefonía móvil y fija.
¿Cómo se puede aprovechar Skype en una organización? Para comenzar te diremos que esta aplicación mejora las comunicaciones empresariales, ya que posee los siguientes servicios completamente gratis:
- Llamadas entre usuarios de Skype, en cualquier lugar del mundo.
- Videollamadas: habla cara a cara y haz una demostración de productos.
- Mensajería instantánea.
- Uso compartido de archivos: envía archivos grandes haciendo click en un botón.
- Skype Access: paga por puntos de acceso Wi-Fi con tu crédito de Skype.
- Desvío de llamadas a tu teléfono fijo o móvil cuando estés desconectado.
- Planes con los que puedes obtener 50% de descuento para un número de Internet.
- Buzón de Voz
Además, Skype cuenta con la herramienta "Manager", que te permite aprovechar al máximo las bondades del software en tu empresa, creando cuentas para tus empleados, asignando características y controlando su uso. En resumen, te ayuda a organizar y administrar mejor dicha plataforma.
¿Qué esperas para hacer tu vida laboral más fácil?
Fuente: Beneficios de Skype en las empresas