27 noviembre 2012

El Trabajo 2.0. Parte 5: Skype



Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo a través de Internet, fue creado en el año 2003 por Janus Frijs y Niklas Zennstrom. La comunicación a través de este sistema es gratuita, lo que se convierte en una gran ventaja. No importa en que parte del mundo estés, esta herramienta te permite realizar llamadas especiales, a bajo costo entre computadoras y la red de telefonía móvil y fija.


¿Cómo se puede aprovechar Skype en una organización? Para comenzar te diremos que esta aplicación mejora las comunicaciones empresariales, ya que posee los siguientes servicios completamente gratis:

  • Llamadas entre usuarios de Skype, en cualquier lugar del mundo.
  • Videollamadas: habla cara a cara y haz una demostración de productos.
  • Mensajería instantánea.
  • Uso compartido de archivos: envía archivos grandes haciendo click en un botón.
Los servicios que devengan costos son los siguientes:

  • Skype Access: paga por puntos de acceso Wi-Fi con tu crédito de Skype.
  • Desvío de llamadas a tu teléfono fijo o móvil cuando estés desconectado.
  • Planes con los que puedes obtener 50% de descuento para un número de Internet.
  • Buzón de Voz

Además, Skype cuenta con la herramienta "Manager", que te permite aprovechar al máximo las bondades del software en tu empresa, creando cuentas para tus empleados, asignando características y controlando su uso. En resumen, te ayuda a organizar y administrar mejor dicha plataforma.

¿Qué esperas para hacer tu vida laboral más fácil?

 Fuente: Beneficios de Skype en las empresas