04 diciembre 2012

Foro-Feria de Empleo UCV – Noviembre 2012

El pasado jueves 22 de Noviembre tuvo lugar en los alrededores de la Biblioteca Central de la Universidad Central de Venezuela, una nueva edición del Foro-Jornada de Empleo. El mismo fue organizado por el Programa de Emprendedores de la UCV, el Vicerrectorado Académico, Secretaria UCV y la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE), con ocasión de la semana del estudiante y semana mundial del emprendimiento.

La finalidad de dicha jornada fue presentar servicios, alternativas de empleo y modelos de emprendimiento ofrecidos por diferentes empresas e instituciones asistentes, entre ellas: BECO; BELCORP; EPA; Grupo Supernova; IESA; Inversiones DRC; KPMG; Perfilnet; Person to Person y MANPOWER, así como también ofrecer una sesión de charlas, en la sala Francisco de Miranda, dirigida a estudiantes, egresados e interesados en general. Por nuestra parte, presentamos el tema Marketing Personal.


Nuestro stand recibió la visita de más de 90 personas, entre estudiantes y egresados de distintas escuelas y universidades. Al mismo tiempo todos los visitantes fueron invitados a registrarse en la base de datos en nuestro sitio web www.mapower.com.ve
El resultado de esta jornada nos permitió hacer presencia de marca e informar acerca de nuestros servicios en uno de los principales espacios universitarios del país, permitiendo así, responder a las necesidades de nuestros visitantes, asesorarlos en cuanto a  diseño y elaboración de CV y presentarles alternativas dentro del actual mercado laboral.

A propósito de esta jornada, nos complace hacer mención del  Programa de Emprendedores de la UCV, el cual tiene como misión, lograr la inserción de la comunidad Ucevista y no Ucevista, en el campo laboral de manera exitosa, así como generar soluciones en lo relativo a las ideas de negocios con visión de emprendimiento. Este programa forma parte de La Organización de Bienestar Estudiantil (OBE), la cual contribuye al desarrollo del estudiante Ucevista, mediante acciones preventivas y asistenciales, destinadas a ofrecer condiciones de equidad social a fin de garantizar la culminación de sus estudios y desarrollar sus potencialidades emprendedoras e innovadoras que conlleven a facilitar los éxitos personales, profesionales y laborales de la población estudiantil. Cabe destacar, que este mismo día, se realizó el lanzamiento del Portal Web de Empleo Ucevista, el cual  fue toda una novedad.
También, estuvo presente en nuestro stand, AIESEC, una organización global, sin fines de lucro, manejada por jóvenes que ofrece a estudiantes y empresarios una oportunidad única para conectarse a una red global que provee un ambiente propicio para desarrollar liderazgo, aprendizaje activo y trabajar para crear un impacto positivo en la sociedad.
 

Sin duda alguna, una experiencia enriquecedora para los que formamos parte de Manpower de Venezuela.

Cerramos esta nota con la siguiente frase: “La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino.” Jim Ryun

Lee más sobre este evento en: http://bit.ly/11vfNHX